Lo fundamental para el correcto uso de los cristales y las gemas en Terapias Bioenergéticas es saber seleccionarlas. Elegir un cristal para una persona y un problema concreto no necesariamente servirá el mismo cristal para otra persona con el mismo problema.
El poder de los cristales y de las gemas radica en su capacidad de cargar y almacenar energía.
En situaciones de estrés, sin importar procedencia, tienen una acción suficientemente poderosa como para restablecer el equilibrio energético en la persona.
La mejor manera de actuar sobre una persona con la que queramos usar la Cristaloterapia es realizar un estudio personalizado y averiguar qué gemas y cristales necesita. Para una elección idónea usaremos cualquier forma de testage que conozcamos: kinesiología, péndulo, intuición,... El éxito o el fracaso en la intervención con los cristales dependerá de la capacidad del terapeuta en cuanto a su forma y habilidad en el testaje.
Las tablas de correspondencias entre signos zodiacales y cristales, por ejemplo, sirven de bien poco, son de nula utilidad sanadora. Igualmente sucede con tablas basadas en fechas de nacimiento.
Un error muy común igualmente es usar las piedras basándose únicamente por su color, y asociar cualidades según tablas difundidas por doquier.
Otro uso interesante es testar qué piedras necesita una persona para un problema o trastorno, pudiendo encontrarse más de una. Esto explicaría que en ocasiones necesitaríamos la concurrencia de varias frecuencias que "sumadas" corregirían el desequilibrio a tratar.
Los cristales pueden estar en contacto con la piel, la forma más recomendable, aunque también funcionan a dos centímetros sobre el cuerpo. Lo cual nos es de utilidad para zonas de difícil acceso o zonas sensibles al dolor, por ejemplo.
Podemos trabajar con cualquier zona del cuerpo a la hora de usar los cristales y las gemas, aunque en la zona de corazón y timo tendremos cuidado ya que desequilibra todo el sistema energético corporal.
Tendremos en cuenta que algunas piedras se anulan entre sí.... Sus frecuencias pueden ser opuestas o divergentes. Afinaremos pues el testage, e intentaremos usar las menos piedras posibles.
El llevar encima diversas piedras en una bolsa no significa mayor efectividad, en muchas ocasiones es de nula efectividad.
Todo terapueta debería beneficiarse de los poderes de absorción energética de las piedras debido al contacto continuo con gente... Es una forma muy natural de permanecer en equilibrio energético.
péndulos de mineral |
péndulos de metal |
péndulos de madera |
Una lección fundamental que todo terapeuta de cristales debe saber: Permitir que las gemas se "muevan" con toda libertad hacia o para el sanado o lugar a tratar. Ellas saben dónde son necesarias. No intentemos retener ninguna. Ellas transitan libremente (son pura energía)...
Una piedra elegida al azar puede llegar a desequilibrar, incluso anular, un tratamiento equilibrador de energías, después de éste. Cuando tratamos con Cristales tendremos en cuenta esta posibilidad. Incluso hay piedras que nos pueden crear más problema que beneficios.
Cristales sobre Chakras |
Otra forma de trabajar con los Cristales es sobre los Chakras, siempre testando las piedras adecuadas sobre cada uno de los ellos.
JMMA